Tartagal se convirtió en sede del 4º Congreso de Educación Rural, un evento que congregó a más de 140 inscriptos entre docentes, especialistas y autoridades educativas.
Durante el congreso realizado a principios de octubre se abordaron temas como inclusión educativa, innovación pedagógica, infraestructura y estrategias para mejorar la enseñanza en áreas rurales.
Los organizadores destacaron la importancia del intercambio de experiencias y conocimientos para enfrentar los desafíos propios de la educación en zonas con menor acceso a recursos de diferentes tipos.
Los participantes tuvieron la posibilidad de presentar proyectos y de debatir sobre políticas públicas y redes de colaboración que podrían fortalecer la enseñanza en los ámbitos más alejados alejados de los grandes centros urbanos.
El congreso, realizado en la Escuela 6072 Herbert Spencer, reforzó el compromiso de mejorar la educación en el interior del país y garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia.